Les contaremos un piquito acerca de otra certificación con la que cuentan nuestras plantas. Su nombre, SQF por sus siglas en inglés (Safety Quality Food), es un certificado reconocido a nivel mundial, el cual es otorgado a las empresas que cumplen con los estándares más altos de inocuidad en los alimentos, buscando asegurar la calidad y confiabilidad de éstos.
SQF es una certificación diseñada para cumplir los requerimientos de empresas y clientes, así como los requisitos regulatorios de integrantes que forman parte del proceso de producción desde la granja hasta los puntos donde tú los encuentras.
Es por eso que Bachoco tiene diseñado, implementado y operando una serie de programas que ayudan a garantizar a nuestros consumidores y clientes que los alimentos que adquieren tienen la más alta calidad. Entre dichos programas se encuentra: Limpieza y sanitización de equipos e instalaciones, control de plagas, evaluación de proveedores, mantenimiento y muchos más.
Además incluímos un estricto monitoreo en los procesos de todos nuestros productos, vigilando constantemente que cumplan todas las especificaciones desde la temperatura hasta que no tengan materias extrañas.
Y no sólo eso, nuestro personal está altamente capacitado para tener especial cuidado en todas las actividades que realizan, desde su uniforme y calzado en buen estado, hasta el lavado, higiene y desinfección de sus manos y herramientas siempre que tengan contacto con la materia prima.
Para asegurar que todas estas actividades se mantengan, la SQF realiza auditorías anuales sin previo aviso, es por esto que Bachoco ha sido reconocido con “Plantas Selectas”, ya que nuestra empresa está preparada para ser evaluada y re-certificada todos los días del año.
De esta forma al adquirir Bachoco, te damos la confianza de que el proceso fue cuidado en todo momento para darte la calidad que buscas, desde la granja a tu mesa.