Dale una segunda vida a la cáscara de huevo

bachoco_segunda vida a la cascara de huevo

Seguramente has escuchado que lo que importa más es lo de adentro y en el caso de nuestro huevo Bachoco sin duda es lo que tiene más sabor, pero te vamos a contar los beneficios que tiene su cáscara además de algunas maneras en las que podrás usarlo.

La cáscara de huevo está compuesta por más del 90% de calcio además de contar con otros componentes como el magnesio, zinc, hierro, entre otros. Es por esta razón que se recomienda su uso una vez que hayan eliminadas todas las bacterias que podría contener, ¿cómo?, puedes hervir cierta cantidad de cáscaras en agua durante 5 minutos, dejar secar en una toalla para después ponerlas al horno (180º) y dejar por 10 minutos, esto facilitará el proceso de triturar.

Se recomienda no retirar la capita delgada que tiene por dentro conocida como membrana, ya que ésta también contiene componentes favorables para su uso como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico, entre muchos otros.

El principal beneficio de la cáscara de huevo tiene que ver con nuestros huesos, su consumo puede ayudar a prevenir la osteoporosis e incluso estimula a la médula ósea para producir células que ayuden a combatir altos niveles de colesterol e hipertensión.

Puedes agregar el polvo de la cáscara de huevo en tu juego o bebida mañanera y te ayudará a desintoxicar tu organismo además de aminorar síntomas relacionados con la gastritis. También te ayudará a fortalecer el crecimiento de tus uñas y a mejorar la apariencia de tu piel, dándole elasticidad y un aspecto más liso, hay quienes recomiendan incluirla en tu rutina de belleza como parte de mascarillas o tratamientos faciales.

Incluso no serás el único beneficiado en casa si decides consumir la cáscara de huevo ya que puedes dársela a tu mascota canina en caso de que sus heces no estén firmes y pueda tener algún malestar estomacal. También a la hora de lavar tu ropa puedes agregarlo ya sea en tu jabón o poner las cáscaras en alguna bolsita y ponerlas dentro de tu lavadora, ayudará a que tu ropa blanca recupere su color en caso de estar percudida ya que funciona como blanqueador natural.

Por último, la cáscara de huevo es un excelente fertilizante para plantas y ayudará a que éstas crezcan mejor pero este último dato probablemente ya lo sabías.

Así que ahora cada que disfrutes de tu huevo Bachoco recuerda que estamos para nutrirte y darte lo mejor desde el cascarón.